martes, 7 de mayo de 2013

Gastronomía



GASTRONOMÍA DE MARRUECOS
La gastronomía marroquí es muy buena y no muy costosa. Sus platillos son principalmente a base de carne y dulces. Las comidas tradicionales son la pastela (holaldre con carne de pichón), harira es un guiso que se consume en los días de Ramadán y el Couscous o cuscús, elaborado con sémola, huevo, pollo, cordero y verduras varias.
La baisara o puré de habas, la toman mucho los marineros de madrugada, y se acompaña de un chorro de aceite de oliva y cominos molidos.


La dieta diaria de Marruecos está equilibrada por una variedad de guisos que combinan legumbres, verduras y carnes.
Las carnes guisadas suelen quedar muy melosas y contrastan con una buena utilización del dulce de algunas pasas y ciruelas, así como de las almendras.
El cus-cus se puede decir que es plato nacional, y tiene una larga y complicada elaboración. No es más que sémola hidratada al vapor de verduras y carnes, que al final se sazona con una salsa dulce y otra picante hecha con sudanía (guindilla). Los asados llegan al máximo con el mechuí de cordero, que se deshace al tacto y no digamos en la boca. Los pinchitos a la brasa y la kefta de carne picada son muy sabrosos y socorridos para cuando vas de ruta.
El cus-cus se puede decir que es plato nacional, y tiene una larga y complicada elaboración. No es más que sémola hidratada al vapor de verduras y carnes, que al final se sazona con una salsa dulce y otra picante hecha con sudanía (guindilla).En la zona norte se tapea muy bien, gracias a la influencia andaluza, pescaito frito, aceitunillas aliñadas, almejas, almendritas fritas y una buena variedad de ensaladillas. Todas estas tapas las puedes acompañar con una cerveza Flag o Stork en cualquiera de los abundantes bares que hay por Tánger, Tetuán, Asila, Chauen o Alhucemas.


Bebidas
En Marruecos existen leyes muy liberales en cuanto a bebidas alcohólicas, además los bares para turistas permanencen abiertos hasta largas horas de la noche. La cerveza, vinos y agua mineal son muy buenos y nacionales, puesto que los importados son muy caros.
La bebida nacional del país es el té de menta, elaborado con hierbabuena y lógicamente té verde, con mucha azúcar. El café es muy fuerte, excepto en el desayuno. Muchos bares poseen costo de tenedor o servicio de mesa.
Mohamed Fedal TajineMarruecos cuenta con excelentes vinos de cosecha, crianza y reserva. Parece una contradicción que en un país musulmán se produzca vino en tal abundancia pero la herencia colonial dejó este legado. Blancos Special coquillages, rosados o más bien grises Gris de Boulauane y tintos President Oustalet con deliciosas uvas cabernet sauvignon.
Estos no se sirven más que en los establecimientos autorizados, que abundan en las grandes ciudades y lugares turísticos.

http://www.alielcojo.com/bivac.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario