miércoles, 8 de mayo de 2013

CIUDADES DE MARRUECOS

Tanger:

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es una ciudad del norte de Marruecos situada en las costas del Estrecho de Gibraltar, capital de la región Tanger Tetuán . Antigua ciudad internacional.



Tetuán:

Tetuán (en idioma árabe, تطوان Tiṭwān, del tamazight Titāwen, plural que significa "los ojos" o "las fuentes") y en ocasiones conocida con el sobrenombre de "La paloma blanca", es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad de Ceuta. Es la ciudad más andalusí de Marruecos. Capital del antiguo protectorado español.



Marrakech:

Es, junto a Meknes, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.[3] Fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio Islámico. La ciudad posee el mercado tradicional (suq) más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna.[4] En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre





Chefchaouen:

Chauen, Xauen o Chefchauen (en árabe,الشاون ) es una ciudad de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre. Fundada por expulsados de España. Está situada en el noroeste del país, en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán, es caracteristica por la pintura azul en sus casas. Ciudad sagrada, tenia prohibida la entrada a personas no arabes. Pertenecio tambien al Protectorado Español.



Fez:

Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes.


Casablanca:

Casablanca (الدار البيضاء addar al-baïda en árabe clásico - dar beïda o Casa, en árabe dialectal marroquí -literalmente «la casa blanca») es la ciudad más grande de Marruecos. Capital económica del país.


Ouarzazate:

Uarzazate o Ouarzazate (derivado del francés, y este del árabe, ورزازات, Warzāzāt) también conocida como La puerta del desierto, es una ciudad del sur de Marruecos.


Rabat:

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) es la capital del Reino de Marruecos.


Nador:

Nador es una ciudad de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre, situada a 15 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad española de Melilla y a 65 kilometros de Algeciras, en el Rif. A pesar de haber sido un sitio habitado desde tiempos remotos la actual Nador fue fundada por los españoles en 1908 para comenzar la explotación de los yacimientos mineros de Uixan (Compañía Española de Minas del Rif S.A.





Ifrane:

Se sitúa en una zona montañosa a 1.713 metros de altitud y posee un clima frío, lo que ha influido en su sorprendente urbanismo, más propio de una ciudad centroeuropea que africana, fue fundada por gentes venidas de Francia.




Larache:

Es una ciudad portuaria localizada en noroeste de Marruecos, en la provincia de Tetuán, y a unos 85 kilómetros de Tánger y a 105 de Tetuán Se encuentra situada en el litoral atlántico, en la margen izquierda del estuario del río Lucus. 


Essaouira:

Essaouira, también conocida por la antigua denominación de Mogadur, Mogador en portugués,es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica






No hay comentarios:

Publicar un comentario